TAREAS LENGUA 15-19 JUNIO
ORTOGRAFÍA TILDES 2
-La siguiente actividad de escritura deberá hacerse a mano. Por favor leed bien los detalles de la misma.
TAREAS LENGUA 7-11 JUNIO
Esta semana, como hemos comentado en clase, vamos a repasar y aprender un poco más sobre los verbos.
-En primer lugar, podéis echar un vistazo al siguiente power point donde viene muy bien explicado y con muchos ejemplos que son los verbos, tipos, sus funciones, etc.
- Una vez hayáis comprendido un poco mejor los verbos, tipos y sus funciones, deberéis hacer unas actividades para practicar que encontraréis en el google classroom.
TAREAS LENGUA 2-5 JUNIO
-LIBRO, TALLER DE ORTOGRAFÍA FICHA 10. PALABRAS CON "h".
-COMPRESIÓN LECTORA: "EL PÁJARO CARPINTERO". En gooogle classroom encontraréis un actividad de comprensión lectora. recordad que las lecturas hay que hacerlas con calma y consultando aquellas palabras que no conozcamos en el diccionario.
TAREAS LENGUA 20-22 MAYO
La tarea de lengua para estos días consistirá en la realización de un cuaderno de actividades de ortografía (repaso de palabras con "b" y "v", "j" y "g", tildes y una lectura, lo encontraréis en:
liveworksheets.com
(como siempre, haced click en acceso alumnos, e introducir vuestro usuario y contraseña).
El cuaderno se llama: LENGUA 2: ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, y podréis hacer cada actividad un máximo de 2 veces.
TAREAS LENGUA 18-19 MAYO
Hola chicos, después de una semana para recuperar tareas atrasadas y resolución de dudas volvemos a trabajar nuevos contenidos y subir nuevas actividades.
-LECTURA: "El gato con botas". Actividad de comprensión lectora basada en este popular cuento. Encontrarás la lectura y las actividades en google classroom.
REPASO ORTOGRAFÍA B,V,W
TAREAS LENGUA 6-8 MAYO
ORTOGRAFÍA REPASO Y/LL
-Siguiendo con el estudio de verbos, en estos días vamos a en primer lugar a ver un par de vídeos para entender un poco mejor los verbos y sus conjugaciones.
-Ahora, tenemos una actividad prática. Es una actividad que tiene muchas pestañas, por tanto de hoy al viernes solo tendremos que hacer hasta la pestaña 20. La semana que viene continuaremos hasta terminarla.
ACTIVIDAD:TIEMPOS VERBALES PRIMERA CONJUGACIÓN
-LECTURA: Continuar con la lectura de los libros "EL CONCURSO" y/o "LOS INVENCIBLES".
TAREAS LENGUA 4-5 MAYO
- Seguimos avanzando con algunos normas de ortografía, en este caso la utilización del "por que" en sus diferentes formas, que si bien, cuando hablamos es muy sencillo, al escribirlo es algo más complicado porque se puede hacer de 4 formas diferentes. Viendo el vídeo y haciendo las dos actividades on line siguientes seguro que resuelves tus dudas y aprendes la diferencia.
(Juego "¿POR QUÉ ESTE SUSPENSE? PORQUE SÍ")
-ESCRITURA: Vamos a realizar una actividad para repasar un aspecto fundamental de la escritura y que por lo que veo en algunos de vuestros trabajos nos sigue costando un poco de asimilar, el uso de mayúsculas. Para ello encontraréis una actividad en el google classroom que debéis realizar y entregar.
-LECTURA: A continuación tenéis dos interesantes y divertidos libros en formato PDF que podéis descargar. Debéis de escoger al menos uno de los dos y leerlo (si queréis leer los dos perfecto también) . Una vez leido deberéis completar un breve análisis de la lectura siguiendo el modelo que encontraréis en google classroom y dónde explicaréis algunos aspectos del libro como autor, personajes, partes que os han gustado, etc.
TAREAS LENGUA 29-30 ABRIL
- Empezamos con un poco de ortografía, ¿sabes o recuerdas cuando "sino" se escribe junto y cuando separado "si no"? Viendo el vídeo y haciendo las dos actividades on line siguientes seguro que resuelves tus dudas y aprendes la diferencia.
(Juego "SI NO PENSAMOS")
-Lectura comprensiva " Un orfanato muy especial": Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
TAREAS LENGUA 27-28 ABRIL
-La tarea para este lunes y martes consistirá en realizar un cuaderno interactivo de repaso de algunos de los contenidos que habéis estudiado en las últimas semanas. Hay actividades de ortografía, verbos, comprensión, lectora, etc. Debéis realizarlo a través de:
https://es.liveworksheets.com/workbooks/
(como siempre, acceder con vuestro usuario y contraseña), el cuaderno asignado es "LENGUA 1".
TAREAS LENGUA 22-24 ABRIL
Muy importante ver este vídeo antes de hacer el juego de ortografía
(Juego "AHÍ HAY UN HOMBRE QUE DICE AY")
"SERES FANTÁSTICOS". Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
TAREAS LENGUA 20-21 ABRIL
Muy importante ver este vídeo antes de hacer el juego de ortografía
(Juego"A ver Watson que hacemos")
En las próximas semanas vamos a estudiar un poco más en profundidad los verbos, así que hoy empezamos con una breve introducción.
"EL ÁGUILA REAL". En la actividad de lectura de esta semanas nos imaginaremos que somos los narradores de un documental de animales. Para ello, deberéis leer el texto adjunto sobre el águila real mientras lo grabáis en vídeo. Esta actividad nos servirá para practicar la fluidez lectora en voz alta. Podéis practicar algunas veces la lectura antes de hacer la grabación. Prestad atención a las pausas (comas y puntos), entonación y acentuación de las palabras. Cuando tengáis el vídeo grabado, lo adjuntáis como archivo a través de google classroom.
(Juego"A ver Watson que hacemos")
En las próximas semanas vamos a estudiar un poco más en profundidad los verbos, así que hoy empezamos con una breve introducción.
"EL ÁGUILA REAL". En la actividad de lectura de esta semanas nos imaginaremos que somos los narradores de un documental de animales. Para ello, deberéis leer el texto adjunto sobre el águila real mientras lo grabáis en vídeo. Esta actividad nos servirá para practicar la fluidez lectora en voz alta. Podéis practicar algunas veces la lectura antes de hacer la grabación. Prestad atención a las pausas (comas y puntos), entonación y acentuación de las palabras. Cuando tengáis el vídeo grabado, lo adjuntáis como archivo a través de google classroom.
TAREAS LENGUA 1-2-3 ABRIL
(Juego"El misterio del diptongo")
-COMPRENSIÓN LECTORA:
"FLORA Y FAUNA DEL DESIERTO DEL CINE". Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
(Juego"El misterio del diptongo")
-COMPRENSIÓN LECTORA:
"FLORA Y FAUNA DEL DESIERTO DEL CINE". Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
TAREAS LENGUA 30-31 MARZO
-TAREA DE ESCRITURA "AUTORRETRATO": para esta tarea de escritura, debéis en primer lugar saber que son los recursos literarios. Se pueden definir como recursos que utiliza el escritor para embellecer y/o enriquecer un texto literario, con el objetivo de hacer un texto más rico y bella para el lector. Si veis la siguiente presentación y el vídeo a continuación lo entenderéis mucho mejor.
PRESENTACIÓN RECURSOS LITERARIOS (Haz click para ver la presentación)
La tarea que encontraréis en google classroom (debéis descargaros el archivo pdf asignado), consistirá en hacer un autorretrato escrito de vosotros mismos utilizando algunos recursos literarios.
-COMPRENSIÓN LECTORA: "LOS INICIOS DEL CINE". Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
TAREAS LENGUA 25-26 -27 MARZO
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego"Tras la pista de la tilde diacrítica: el o él)
ORTOGRAFÍA: MAYÚSCULA O MINÚSCULA
ACTIVIDAD INTERÁCTIVA:PRONOMBRES PERSONALES
-COMPRENSIÓN LECTORA: LA COSA EN MI VENTANA. Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego"Tras la pista de la tilde diacrítica: el o él)
ORTOGRAFÍA: MAYÚSCULA O MINÚSCULA
ACTIVIDAD INTERÁCTIVA:PRONOMBRES PERSONALES
-COMPRENSIÓN LECTORA: LA COSA EN MI VENTANA. Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
ACTIVIDAD INTERÁCTIVA:PRONOMBRES PERSONALES
-COMPRENSIÓN LECTORA: LA COSA EN MI VENTANA. Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
TAREAS LENGUA 23-24 MARZO
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego"El caso de las palabras agudas, llanas y esdrújulas)
-COMPRENSIÓN LECTORA: CHOJA EL PIADOSO. Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego"El caso de las palabras agudas, llanas y esdrújulas)
-COMPRENSIÓN LECTORA: CHOJA EL PIADOSO. Encontraréis esta actividad en google classroom, debéis descargaros el archivo pdf, responder a las preguntas (es un archivo pdf editable, podéis hacerlo directamente con el ordenador) y hacer la entrega también a través de google classroom.
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
TAREAS LENGUA 18-19-20 MARZO
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego"Un mar de dudas")
-Lectura y escritura: Leer las fichas de lectura 24, 25, 26 (ver fichas de lectura anteriores) y responder a las preguntas correspondientes a cada lectura. Se copian los enunciados(en la libreta).
En algunas de las preguntas debéis "inferir" ( es decir extraer nueva información a partir de los datos o informaciones que se encuentran en el texto).
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego"Un mar de dudas")
-Lectura y escritura: Leer las fichas de lectura 24, 25, 26 (ver fichas de lectura anteriores) y responder a las preguntas correspondientes a cada lectura. Se copian los enunciados(en la libreta).
En algunas de las preguntas debéis "inferir" ( es decir extraer nueva información a partir de los datos o informaciones que se encuentran en el texto).
-Continuar la lectura de algún libro durante estos días.
TAREAS LENGUA 16-17 MARZO
JUEGO DE ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN (Juego "El enigma del signo de puntuación)
ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON G Y J
-Lectura y escritura: Leer las fichas de lectura 21, 22, 23 y responder a las preguntas correspondientes a cada lectura. Se copian los enunciados(en la libreta).
-Recomendable también la lectura de algún libro durante estos días.
ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON G Y J
-Lectura y escritura: Leer las fichas de lectura 21, 22, 23 y responder a las preguntas correspondientes a cada lectura. Se copian los enunciados(en la libreta).
-Recomendable también la lectura de algún libro durante estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario